martes, 29 de noviembre de 2016

Primera entrada asignatura TICS aplicadas a la enseñanza de ELE

No cabe duda de que las nuevas tecnologías ocupan cada vez un espacio más significativo en nuestras vidas. Independientemente de que les demos un uso profesional, académico o de ocio, la cantidad de horas al día que pasamos usando algún tipo de dispositivo electrónico va en aumento.

La enseñanza de lenguas, como muchos otros campos, no puede ser ajena a esta realidad. No es el objetivo barrer con los métodos que se han usado hasta la fecha, sino mantener los que se han demostrado eficaces y quizá completarlos o mejorarlos con la ayuda de las nuevas tecnologías.

En numerosas ocasiones se ha comentado que dos de los factores más importantes para el aprendizaje son la memoria y la motivación.



Las nuevas tecnologías ponen al alcance tanto de los maestros como de los aprendices multitud de recursos sumamente atractivos, de diferentes clases, que sin duda resultarán motivadores.

El creador de contenidos, que puede ser el profesor, dispone por tanto de una serie de herramientas que pueden permitir hacer llegar a los alumnos la información pedagógica más relevante pero también que se acerque a los intereses de estos últimos.


La disponibilidad de materiales en diferentes formatos (audio, vídeo, imagen, programas interactivos…) y de herramientas de fácil uso para la creación de cualquier tipo de actividades, así como la interacción en redes sociales -que forman ya parte de nuestro día a día- son sin duda instrumentos que complementarán los conocimientos de didáctica del profesor y ayudarán, asimismo, a fomentar el aprendizaje autónomo.

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